Visa EB-5

VISA PARA OBTENER LA RESIDENCIA

La mejor opción para llegar a la Ciudadanía de Estados Unidos

La manera mas eficaz y práctica para establecerse en los EE.UU. legalmente y llegar, si lo desea, a lograr la ciudadanía. Este programa es sin duda el mejor camino para obtener la residencia y disfrutar de la mayoría de beneficios de un ciudadano de este país.

El programa EB-5 creado en 1990, fue colocado en espera entre 1998 y 2002. En esta oportunidad el Congreso creó una nueva Ley para proteger a los inversionistas antes de 1998. Tambien, en un caso comúnmente conocido como “Chang” en la corte del 9no Circuito Judicial se decidió que el INS no puede aplicar sus nuevas reglas de manera retroactiva. En agosto del 2003, el INS empezó a aprobar las solicitudes de Centros Regionales por primera vez desde 1998.

Ahora se sabe que las solicitudes de inmigracion EB-5 basadas en sólidas inversiones en designados Centros Regionales por el monto completo de inversiones como prescrito por las reglas, con la documentación de apoyo apropiada, deben ser aprobadas.

REQUISITOS BÁSICOS

Los postulantes a esta Visa deben hacer una inversión de capital para el provecho de una entidad de negocios de los EE.UU. La cantidad de inversión requerida depende de dónde está localizado el negocio que recibe la inversión, asi como el tipo de negocio.

En general, el capital invertido debe ser de $1 millón valorado sobre las tasas de mercado actuales del país. Inversiones en zonas económicamente deprimidas conocidas con el nombre de Áreas Específicas de Empleo (TEA) o áreas rurales, pueden estar calificadas para inversiones de carácter reducido con un umbral mandatorio de US$500.000.

Estas inversiones deben conducir a la creación de 10 puestos de trabajo a jornada completa en los EE.UU. por un minimo de 2 años.

Para más información descargue la guía