Visa E-2

UNA VISA DE CONVENIO DE INVERSIONISTA

La mejor opcion para crear o comprar un negocio con una inversion moderada.

Esta visa E-2 permite a los empresarios extranjeros, sus familias y empleados vivir y trabajar temporalmente en EE.UU.

Esta Visa (No inmigrante) está disponible para personas que desean entrar a los EE.UU. únicacamente para desarrollar y dirigir la operación de una empresa por lo cual la persona ha invertido o está activamente en el proceso de invertir una cantidad sustancial de capital.

Las personas que aplican a la misma deben ser dueños del negocio a implementar, siempre y cuando su país de origen tenga un convenio con los EE.UU.

Por lo menos el 50% de las acciones de la compañía que se cree o que se adquiera deben estar en poder del solicitante.

REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN

La inversión debe ser activa. Esto significa que el dinero invertido debe ser utilizado para producer verdadera mercancía o servicio.

Por ejemplo: una inversión en un lote no seria considerada active, pero si la inversion fuese acompañada con una propuesta de desarrollo de planes con las autoridades y contratos de construcción, sería activo. Es recommendable que la inversión se lleve a cabo antes de someter la aplicación.

USCIS y el Departamento de Estado permiten el uso de una cuenta de un fiduciario para proteger al solicitante en caso de que se niegue la visa. Se deben presenter evidencias de que la inversión será activa, y esto puede suceder cuando se compra un negocio ya en marcha.

Los inversionistas deben manejar da compañía y ejercer un control de intereses en el negocio. (Se recomienda que la inversión ocurra antes de someter la aplicación).

La inversión debe ser substancial. No está definido ningún monto, USCIS y el Departamento de Estado requieren que la cantidad invertida sea proporcional al valor total del negocio o que la cantidad invertida sea proporcional al valor total del negocio o que la cantidad sea tipicamente considerada necesaria para establecer un negocio viable en ese campo. La Ley no indica ni un minimo ni un maximo de inversión.

Para más información descargue la guía